Lejos de ser un juego, o algo poco claro y mediocre relativo a adivinanzas, fantasías y/o especulaciones, el Tarot es un estudio serio, valioso y realmente hermoso.. Fue creado por antiguos sabios egipcios con el propósito de que los estudiantes de la Escuela del Conocimiento Egipcio crecieran en el conocimiento de sí mismos, y comprendieran profundamente la vida y su devenir en el tiempo y el espacio. El Tarot usado bajo la luz de su propósito original, es un verdadero recurso para aquel que ama desarrollarse en la consciencia y el conocimiento interior.
  
Breve introducción al arte del Tarot Lo que no es el Tarot Por que 'Evolutivo' El Tarot Evolutivo como Oráculo
¿Cómo pueden unos símbolos ser una fuente de conocimiento..? Más del Tarot Evolutivo como Oráculo Consultas en persona, por teléfono o Skype
  

Breve introducción al arte del Tarot
En las aproximaciones de Aswan, a las orillas del Nilo al sur de Egipto, se yergue el Templo de Luxor, majestuoso, enigmático y carismático, que tiene mas de 5.000 años de construido. Sabios de aquel entonces plasmaron su sabiduría, no en libros o pergaminos, sino en 22 símbolos arquetípicos que permanecieron grabados por milenios en salones de este templo que estaba dedicado al conocimiento universal, y que era sede de una de las escuelas más importantes de la época en materia de desarrollo de la consciencia y sabiduría. Desde aquel entonces esos misteriosos pero cautivadores símbolos han sido objeto de estudio de cientos y cientos de personas que están conscientes de que encierran un inmenso recurso.

A estos símbolos se les llamó Arcanos. Arcano viene de ‘arca’, y significa ‘depositario secreto del conocimiento’.
De acuerdo con la opinión de diversos estudiosos y autores, y la mía propia, cada arcano contiene en forma codificada, y sin embargo de manera sencilla, información o conocimiento de un aspecto o principio sobre el proceso de evolución y aprendizaje del ser humano. Al conjunto de estos 22 Arcanos Mayores se le conoce en el tiempo como El Tarot. Posteriormente surgen los ‘Arcanos Menores', los cuales son omitidos en este estudio.

El Tarot era usado pues, más que como herramienta importante, como un verdadero arte de consciencia para lograr que los adeptos estudiosos de la Escuela del Conocimiento egipcio, llenos de genuino y sentido interés, conquistaran la sabiduría y la consciencia que se proponían alcanzar.

En los años 1.300 y en la época del Renacimiento, los franceses revitalizaron y actualizaron el estudio del Tarot e hicieron una adaptación de los Arcanos, que tenían imágenes propias de Egipto, a imágenes francesas de la época. La más conocida versión francesa del Tarot es el Tarot de Marseilles (de la editorial Grimaud), la cual considero es la que guarda con mayor fidelidad los principios establecidos por los sabios egipcios.



Puedes ver y/o descargarar en línea los Arcanos Mayores
del Tarot de
Marseilles de la Casa Grimaud, haciendo click sobre la imagen o
aquí

: : :

Las tesis y criterios aquí expuestos son el fruto de mi propio aprendizaje, experiencia y observación, que a lo largo de más de 20 años cuando que me inicié en el estudio del Tarot y sus implicaciones, he realizado tanto en mí mismo como en otras personas (estudiantes y consultantes); de lo que he investigado de otros autores acerca de este tema; pero principalmente de lo que he decantado directamente de lo que se ha llamado en el medio del trabajo de consciencia mi Yo Superior, así como también de mis maestros dimensionales RuiMaHa y LuiHaTha.



Lo que no es el Tarot
A lo largo del tiempo, el Tarot ha fascinado, intrigado, o al menos intimidado a todo aquel que sabe de él. Suele no pasar desapercibido, y la razón de esto radica en que el Tarot trata sobre los principios y propósitos esenciales de la existencia humana. El lenguaje arquetípico usado en su estructura, creado a la luz de la sabiduría universal, de manera consciente o inconsciente activa el reconocimiento de esos principios y propósitos esenciales en aquel que se aproxima a él.

Con el tiempo, igual como sucedió con otras piezas de sabiduría antigua, el propósito original Ileno de fragancia y significado con el que fue diseñado el Tarot por los sabios del antiguo Egipto, se fue olvidando y distorsionando. Muchos han querido comprenderle, y en este esfuerzo se han creado múltiples escuelas relativas a él donde la mayoría, en alguna medida u otra, lo ha transformado, rediseñado sus arquetipos y creado una filosofía interpretativa que varía con cada persona o grupo, dependiendo de sus capacidades, cultura al respecto, he incluso del folklore personal de sus estudiosos.

Sin duda que hay autores y estudios serios acerca del Tarot, pero como mencioné antes, en su mayoría éste ha sido mal comprendido. Lo que una vez fue creado para facilitar el proceso evolutivo y el encuentro de la paz en el hombre, se ha degenerado al punto en que en términos generales hoy en día (aunque esto lentamente está empezando a cambiar), se le conoce más bien como otro recurso del submundo mediocre de adivinación y superstición, sin significado ni valor real, donde charlatanes e ilusos pululan. En el mejor de los casos y en el otro extremo, al Tarot lo han convertido en un estudio tedioso, pesado, intelectual y sumamente complicado, en donde se sobredimensiona y mistifica algo, que aunque profundo y serio, es hermoso, natural y que tiene que ver con uno, con el corazón y con las cosas nobles, luminosas y buenas de la vida.



Por que 'Evolutivo'
Por dos razones. Primera, he querido distinguir la práctica que hago del Tarot con el termino 'evolutivo', de precisamente aquellas prácticas del Tarot que se alejaron del propósito original con el que fue originalmente diseñado por los sabios del antiguo Egipto, distorsionándolo y convirtiéndolo en un recurso de bajo nivel consciencia.

Al agregar el termino 'Evolutivo', pretendo entonces enfatizar lo que considero es su verdadero propósito, y que es a la luz de ese propósito lleno de riqueza y posibilidades de consciencia, que lo uso como todo un verdadero recurso bueno, bello y útil para todos.

Segunda razón:
El Tarot es un estudio profundo y valioso en el que se encuentra sintetizado el conocimiento de nuestro ser y de lo superior que hay en nosotros. En el Tarot están indicadas las etapas y los estados de consciencia por los que transitamos en nuestros procesos de desarrollo interior.

El Tarot Evolutivo, tal como lo vivo y comprendo, es una fabulosa combinación de Tarot, canalización y meditación que genera un instante santo, un instante sagrado de claridad e inspiración..

En una sesión guío de una manera sencilla al consultante por un corto proceso interno, de modo que alcance una experiencia de sí mismo alta/profunda (meditación), y así lograr tener una disposición óptima para comprender el mensaje de la lectura. Luego le hago la lectura tal como la concibo desde mi mejor estado de consciencia (el Tarot per se), y cierro expandiendo y empoderando la lectura expresando lo que mis maestros dimensionales tienen para aportarle al consultante (canalización).

Esto es algo verdaderamente poderoso y hermoso. Tanto el consultante como yo encontramos en el Tarot experimentado y disfrutado de esta manera, una fuente de inspiración y claridad útil y práctica para los asuntos que nos conciernen en nuestras vidas.




El Tarot Evolutivo como Oráculo
Tal como lo explico en mis cursos y en un libro sobre el Tarot Evolutivo que próximamente publicaré, podemos usar al Tarot con este enfoque evolutivo de dos formas. Una donde los arcanos se asumen como elementos de estudio de los procesos evolutivos y estados de consciencia del ser humano. La otra forma de darle uso al Tarot Evolutivo es como un oráculo.

Oráculo viene del latín oracŭlum, y de acuerdo con la Real Academia de la Lengua Española significa: respuesta que da Dios, o por sí mismo, o por vía de sus ministros.

Desde nuestro corazón, que es lo que en nosotros está natural e incorruptiblemente vinculado con Dios, podemos usar al Tarot como un recurso donde literalmente recibimos respuestas desde esa fuente superior de amor y sabiduría -Dios- acerca de aquellos asuntos que nos conciernen.



Pero, ¿cómo pueden unos símbolos ser una fuente de conocimiento y de una ayuda de Dios?
¿No se le está dando demasiada importancia a unas simples cartas?
No son las láminas con los gráficos de los Arcanos lo que es importante y útil aquí, sino lo que éstas representan. Cuando queremos señalarle la luna a alguien para que la vea, no es el dedo con la que la apuntamos lo que es importante, sino la luna misma. El dedo es sólo un medio. De la misma manera, el Tarot es sólo un medio. El Tarot, igual que otros recursos similares que funcionan a través del uso de símbolos (como es el caso de los mandalas tibetanos genuinos), está diseñado y configurado de forma tal que puede activarle la memoria al estudiante sinceramente interesado y abierto, acerca de la belleza y el conocimiento que ya tiene.. que ya existe dentro de sí mismo.

Con esto no se pretende promover una afiliación a una especie de culto especial donde se veneran con fanatismo los dibujos de unas figuritas místicas coloreadas, hechas sobre cartulinas, a las que se les ha llamado Tarot, y a los que se le atribuyen poderes magníficos, que por supuesto no tienen. Esto es muy importante que quede claro, pues el propósito de todo este estudio no se trata de algo que contribuya a perpetuar la condición de alienación en que el ser humano está socioculturalmente inmerso hoy en día, en donde entre otras cosas, coloca patéticamente el poder, la belleza y la fuente de vida fuera de sí mismo. Precisamente se trata de todo lo contrario. El propósito de este estudio es recordarnos nuestro ser, cuál es nuestro verdadero linaje y el potencial divino que, repito, es la verdad de lo que somos y que portamos dentro nuestro.

Esto es algo en verdad fascinante. Retomando el ejemplo de la luna, si el dedo realmente apunta hacia ella, ciertamente está haciendo bien su trabajo como un medio para indicarla. Igual con el Tarot. Sus símbolos -los Arcanos- están correctamente diseñados, por lo que son capaces de desafiar y estimular a la genialidad o forma superior del proceso del pensamiento, y así activar el proceso superior de aprendizaje y evolución que es posible para todo ser humano sobre la faz de esta tierra. Este es el principio que aplicaron los antiguos sabios egipcios al magistralmente diseñar el Tarot en aquel entonces como un medio para auspiciar y propiciar la compresión de la sabiduría en el ser humano.



Más del Tarot Evolutivo como Oráculo
En esto no hay misterio ni 'magia'. Todo en el universo está profunda e íntimamente correlacionado. Por eso se llama Universo: un verso, o verso único.

La pauta o el principio presente en la caída de la hoja de un árbol tiene el mismo principio que pauta el movimiento de las estrellas. Nuestros pensamientos intervienen y modifican hasta la última molécula del cosmos (esto lo demostró científicamente el Premio Nobel de Física David Bohm, y sobre esta premisa se basa el estudio de la mecánica cuantica). En nuestro corazón reside la misma energía eterna que crea, opera y transforma todo en la existencia. Todo está conectado con todo. En verdad somos todos una sola cosa con diferentes manifestaciones, matices, formas e intensidades.

Cuando una persona realmente siente la necesidad de una respuesta y acude a una lectura de Tarot como recurso para encontrarla, si su búsqueda es cierta y sincera, cierta y sincera será su respuesta. Por ley de correspondencia, lo que pida y cómo lo pida será la causa que determinará la respuesta como efecto correspondiente. Si eres sincero y honestas son tus intenciones por luz, verdad y amor, eso mismo recibirás.

El discípulo hace al maestro dice la máxima. De igual forma, la fe, la confianza del consultante determinara la veracidad y utilidad de la respuesta. Ese es el mismo principio que actuaba cuando a Jesús se le acercaba la gente a agradecerle por los milagros que realizaba, y el contestaba que no había sido él, sino la fe de ellos la que los había producido.


Dios siempre se manifiesta ante la solicitud un corazón sincero. Siempre que con humildad y sinceridad se le pide ayuda a Dios, él simplemente responde favorable y benéficamente.

Y puede responder de diferentes formas. A veces con un sentimiento de certeza interna; a veces de modo indirecto cuando, por ejemplo, alguien viene y te empieza a hablar exactamente sobre lo que necesitas oir.. o te llega un libro que te toca el tema de tu petición de forma expedita. El Tarot Evolutivo -lo he constatado muchas veces- es una de esas formas de como Dios responde a aquello que le pedimos.

Así pues, desde este ángulo en el Tarot no hay misterio ni magia, ni riesgo de nada indeseable si es asumido desde el corazón. Así, desde el corazón, es cuando es hermoso, profundo y lleno del encanto del amor, de la luz, de Dios y de la verdad de nuestro propio ser. Esto puede ser constatado por aquel que sinceramente esté interesado en comprender y experimentar de que se trata esto.



Consultas en persona, por teléfono o por Skype
Si estás interesado en explorar esta posibilidad, si tienes algún asunto sobre lo cual quieras consultar, comunícate conmigo por aquí: CONTACTO. Podemos acordar un encuentro en persona si vives en Caracas, o por teléfono o por Skype desde cualquier parte de Venezuela o del mundo.

Por supuesto que hacer las cosas directamente en persona no tiene substituto, pero me ha sorprendido lo buenas y útiles que son las lecturas por teléfono también. La conexión de ser a ser no la afecta la distancia.. Me han consultado desde Australia, USA, Hungría, España, Canadá y desde el interior del país (Venezuela), y las sesiones han sido simplemente extraordinarias.

Y si no sabes o si dudas sobre si hacerte una lectura o no de Tarot Evolutivo, te propongo que hagas el proceso para obtener la claridad que te permitirá saber si hacer esto o no que describo en la sección ¿Es este Trabajo Interno algo confiable?.  Hazlo. Te sorprenderá lo útil que es este proceso de esclarecimiento interno que explico ahí.


www.rafaelferraro.net
  
www.facebook.com/rafael.ferraro